El Parque de Santa Catalina acogió el Campeonato de Ceuta de Cross con un total de 170 inscritos. La salida se dio con el corte de la cinta inaugural por parte del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, que dieron la salida a las categorías absoluta, veterano y diversidad funcional.

El recorrido tenía un total de 8 kilómetros con lo que los atletas tuvieron que dar 4 vueltas a un circuito por el Parque de 2 kilómetros. El buen tiempo acompañó durante toda la prueba ya que no sopló apenas viento y los atletas pudieron disfrutar de una jornada de atletismo en un duro circuito con numerosos vaivenes.

La victoria absoluta fue para Manuel Jeremías Martín ‘Yery’ con un tiempo de 30 minutos y 6 segundos, seguido por Nabil Mohamed Segovia con 30 minutos y 40 segundos, y tercero Hozman Mohamed con 31 minutos y 19 segundos. ‘Yery’, a excepción de los primeros metros, cogió la cabeza de la prueba y no le dio opción a sus rivales llegando a la meta.

En la categoría femenina -6 kilómetros-, Samira Mhandi ganó con un tiempo de 26 minutos y 55 segundos seguida de Ruth Sánchez con 32 minutos y 27 segundos y María del Pilar Muñoz con 33 minutos y 51 segundos.

No te pierdas la galería de imágenes más completa ni las clasificaciones de la prueba.