La IV Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión se disputó con la organización del Club Deportivo Tercio Duque de Alba, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de su Consejería de Turismo y Deportes (Instituto Ceutí del Deporte).

La prueba se presentó como la más multitudinaria celebrada en Ceuta. Unas 3.800 personas se dieron cita en las Murallas Reales para tomar la salida de cada una de las cuatro modalidades: carrera de 20 kilómetros, carrera de 50 kilómetros, mountain bike y la prueba infantil. Las condiciones climatológicas favorecieron en esta edición, aunque las elevadas temperaturas también pasaron mella a muchos de los participantes.

La prueba fue la más rápida de las disputadas hasta ahora y es que tanto los corredores como los ciclistas hicieron un esfuerzo extra para ganar y además hacer el mejor tiempo posible.

El ganador de la carrera de los 50 kilómetros fue Mustafa Al-Lal, repitiendo así el éxito de la anterior edición. Logró el primer puesto con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 35 segundos, segundo Jorge Ávalos, acabando en 4 horas y 2 minutos. Tercero fue Rubén Delgado con 3 horas 20 minutos y 16 segundos. La primera fémina en entrar en línea de meta, Montserrat Sánchez con un tiempo de 4 horas 52 minutos y 25 segundos, segunda Ana María Cerván con un tiempo de 5 horas y 50 segundos y Lorena Andrés tercera con 5 horas 7 minutos y 24 segundos. El primer equipo en los 50 kilómetros, el ‘II Tercio de la Legión’.

Aquí puedes consultar todas las clasificaciones.

En los 20 kilómetros se impuso Hassan Amar con 1 horas y 18 minutos, segundo Manuel Jeremías ‘Jery’ y tercero Navil Segovia. En féminas volvió a ganar María Bohórquez con un tiempo final de 1 hora 31 minutos y 25 segundos. Detrás entró Samira Mhamdi y tercera fue Noelia Castillo. Por detrás, el campeón fue el equipo de Regulares con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 20 segundos. Apartado destacado tienen los participantes del deporte inclusivo, que se llevaron el sobresaliente en esta prueba, por el valor y el esfuerzo realizado. Todos tomaron la salida y llegaron a la meta, contentos por el trabajo desarrollado.

En la categoría de mountain bike, el marroquí Mohamed Sadki ganó la prueba tras disputar el sprint con Joaquín García, vencedor del 2018. Ambos llegaron con 2 horas 24 minutos y 33 segundos. Tercero fue Francisco González Godino a unos 30 segundos. La primera fémina en mountain bike fue la algecireña Paqui Sabina, terminando con 3 horas y 10 minutos, segunda María Pérez y tercera Leticia Romera.