Ultraworld es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia a pie, de unos 255 km y sin apenas desnivel, organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Fundación Donando Vidas, para celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019). La prueba tendrá carácter solidario y cualquier beneficio que pudiera obtenerse lo será en pro de la donación de órganos. La fecha de salida será el día 27 de septiembre.

La organización ha realizado unos cambios en el apartado de las plazas disponibles después de que inscripciones para la modalidad de NON-STOP se agotaran en dos minutos. Finalmente hay 132 plazas para UW NON-STOP y 133 plazas para UW ETAPAS. En total 265 plazas, justos, los mismos héroes navegantes que partieron de Sanlúcar de Barrameda en 1519 para realizar la mayor hazaña de la humanidad, realizar la 1ª Circunnavegacion a la tierra.

Los interesados se han podido preinscribir hasta el día 31 de marzo gratis en la lista de espera. Y ese día se procedió a un sorteo de un dorsal para participar en ULTRAWORLD 1519-2019 en cualquiera de las modalidades.

A partir del 1 de abril se han abierto las inscripciones en lamodalidad NON-STOP. Los preinscritos disponen de inscripción preferente hasta el día 2 de abril a las 24 h. A partir de entonces se abre el plazo para tod@s. Los inscritos en modalidad etapas que desean cambiar a modalidad NON-STOP debéis solicitar el cambio automático a sanduvete@gescon-chip.com

La modalidad de ETAPAS, se queda exactamente igual limitándose a solo 133 participantes.