La octava edición del Acuatlón por relevos Villa de Rota se celebró en la playa de la Costilla. El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, y el delegado municipal Jesús López quisieron compartir la entrega de premios con representantes del Club Triviro Rota, organizador de esta exitosa prueba, que ha logrado congregar a 320 participantes y un gran número de público.

El buen ambiente, la alta participación y el inmejorable escenario que ha aportado la playa de Rota, han marcado esta edición que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Deportes, Protección Civil, el Club Surf Educa, Socoservice, Peña ciclista Montano, Peña Dosa, Side Sonido, Gimnasio Scorpion, pizzería Forestal y bar cervecería La Parada.

La prueba constaba de 500 metros de natación y 2.000 metros de carrera, y en la que los cuatro miembros de cada equipo equipo tenían que realizar el recorrido completo uno detrás de otro marcando el tiempo del equipo el último relevista.

Con un total de 320 participantes divididos en 80 equipos (51 equipos categoría absoluta, 5 categoría femenina y 24 categoría mixta), esta prueba asegura un gran espectáculo deportivo que contó además con un escenario único: la playa de la Costilla de Rota.