El pasado domingo 14 de julio se celebró la XVIII Carrera Playa La Barrosa, prueba perteneciente al Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana 2018/2019 y homenaje al atleta Rafael Carmona Páez. Evento organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de Clínica Dental Chiclana, AOSSA Servicios Deportivos, Club Atletismo Chiclana, Coca cola, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La prueba tuvo carácter solidario ya que los beneficios del evento se destinarán a la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, colectivo que colaboró en la carrera con voluntariado en el puesto de avituallamiento.

La victoria absoluta fue para Samuel Gómez, atleta independiente de Jerez, que empleó un tiempo de 26:39 en completar los 8 km de recorrido por la orilla de la Playa La Barrosa. El podium masculino lo completaron Luis Mendoza García Ortega (26:43) y Carlos Sánchez Quevedo(27:44).

En el apartado de féminas, victoria para la atleta Sara Rivas Guerra (CD Run&Fit Chiclana) con un tiempo de 31:24. El segundo y tercer puesto lo consiguieron Noemí Martínez Gutiérrez (31:50) y Loreto Pastor Sopelana (32:39).

En total, fueron 535 los atletas que realizaron la prueba. Aquí puedes consultar las clasificaciones de la prueba. Y no te pierdas la galería de imágenes más completa.