La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de Puerto Sotogrande, organiza el Triatlón de San Roque 2019 Tri-Roque, que se celebrará el sábado 28 de septiembre, con salida y llegada en la zona de la playa de Torreguadiaro.

La distancia a recorrer por la totalidad de participantes serán de 700 metros en la prueba de Segmento a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Toda la prueba de natación se realizará nadando de forma triangular, nadando mar adentro 200 metros, de forma paralela a la línea de costa 300 metros y otros 200 metros hacia la orilla, dejando siempre las boyas de señalización a la izquierda

En el segmento de ciclismo el punto de salida estará ubicado en la zona de pistas polideportivas del paseo marítimo de la playa de Torreguadiaro, pasando por el carril bici bordeando la Torre Vigía incorporándose a la carretera de entrada al puerto de Sotogrande. Los participantes atravesarán el puerto por el carril de la derecha y bordeçandolo por el paseo de la Marina del Puerto hasta la rotonda de la sede del Real Club Marítimo de Sotogrande. Todo este tramo se llevará a cabo con tráfico cerrado.
El segundo tramo estará constituido por dos vueltas a un circuito de 7,2 km que transcurrirá por la urbanización de Sotogrande. Todo este circuito se realizará con tráfico cerrado para ambos sentidos.
El tercer tramo es el que transcurre entre la rotonda de paseo del parque, una vez finalizada la segunda vuelta del circuito, el paso del puente y el mismo tramo 1, pero en sentido de vuelta bordeando el puerto de Sotogrande por el paseo de la Marina del Puerto hasta el punto de entrada en la zona de pistas polideportivas del paseo marítimo de playa de Torreguadiaro.
El último segmento de la prueba estará compuesto por un tramo de 750 metros a pie que transcurrirá entre la zona de transición de la rotonda de entrada a la travesía de Torreguadiaro y el segundo tramo de 4.250 metros será un circuito cerrado y se realizarán dos vueltas.
Manuel Augusto Vivanco fue el vencedor absoluto del VI Triatlón San Roque (Tri-San Roque) y la ganadora absoluta femenina fue Naira Gutiérrez, del CDT Algeciras Hotel María Luisa. La apertura de inscripciones tiene lugar el martes 20 de agosto a las 12:00 y el jueves 26 de septiembre a las 14:00.