La Carrera Popular Solidaria Ciudad de Tomares volverá a llenar las calles de la localidad sevillana de corredores de todas las edades y niveles el 13 de octubre, domingo, en la que será ya su octava edición. Más de 700 deportistas participaron en la prueba el año pasado.

El evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de Tomares, la empresa de gestión deportiva DOC 2001 y el Club Maratón Tomares, y tendrá un fin solidario al destinar su recaudación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tomares.

Carrera popular Tomares

La popular de Tomares tiene salida desde el Polideportivo La Mascareta y recorre las calles del centro de esta localidad del Aljarafe sevillano y el parque periurbano Olivar del Zaudín.

Contará con 9,2 kilómetros de recorrido para los corredores mayores de 18 años, y habrá distancias adaptadas para los deportistas sub 10 (1.260 metros), sub 12 (1.660 metros) y sub 14 (1.930 metros) y sub 16 (1.930 metros), según han explicado fuentes de la organización.

Como en ediciones anteriores, se espera una gran afluencia de corredores tanto de Tomares como de Sevilla y los municipios vecinos del Aljarafe. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 9 de octubre.

INSCRIPCIONES

REGLAMENTO