El municipio de Chiclana, líder en Andalucía en la gestión del deporte popular y organización de pruebas, implementa en todas sus competiciones el nuevo servicio de seguimiento en vivo de Ges&con-Chip, dando de esta forma un impulso a su oferta para los miles de participantes que cada año compiten en la localidad y marcando diferencias con el resto de municipios de la provincia. 

Este 5 de mayo, la I Carrera Popular 30 Aniversario del Club Atletismo Chiclana, que cuenta con la organización del Ayuntamiento y del propio club, se convertirá en la primera prueba equipada con este nuevo servicio de seguimiento en vivo de Ges&con-Chip.

El seguimiento en vivo representa un salto técnico de primer nivel por parte de Ges&con-Chip y permite tanto al organizador, como al deportista y sus familiares, compañeros de club o amigos, tener un control total de lo que está ocurriendo en la carrera en cada momento a través de internet.

Mediante ordenador, móvil, tablet o cualquier dispositivo móvil, el usuario podrá acceder a diferentes visiones de la carrera y seguir los progresos de cada participante de forma individualizada, en vivo. Tiempo, posición y paso por kilómetro son solo algunos de los datos disponibles.

Además, el usuario podrá localizar sobre el plano del circuito a uno o varios corredores, y seguir sus avances en tiempo real, o acceder a clasificaciones actualizadas en vivo en los distintos puntos de control establecidos y en meta.

La prueba del domingo es un homenaje a los 30 años de la fundación del Club Atletismo Chiclana, con una distancia de 6.000 metros y salida y llegada en el estado de atletismo de la localidad.