El XXVII Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo arranca a primeros de febrero. Será en Armilla, población que acogerá la primera de las 15 pruebas que componen este circuito, uno de los clásicos en el atletismo andaluz.

El Gran Premio comenzará el 1 de febrero en la localidad armillera con la prueba de fondo La Industrial, una prueba de nueve kilómetros de distancia. Esta prueba, por su trazado no excesivamente exigente, su cercanía a Granada capital y por ser la primera del circuito, es de las más numerosas en participación. Se estima que serán unos 2.200 los atletas que se den cita en la salida, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 11:00 horas.

RECORRIDO LA INDUSTRIAL con perfil BUENOLa Industrial será el punto de partida de un circuito que tendrá su segunda etapa el 22 de febrero con la prueba Juan Antonio Ruiz Navarro Villa de Albolote. Y así, se disputará una prueba mensual hasta llegar a octubre, donde se pondrá el broche de oro con la Media Maratón Ciudad de Motril.

La prueba cuenta con la organización de la Diputación Provincial de Granada a través de la Delegación de Deportes, junto a los Ayuntamientos de Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Huétor Tajar, Órgiva, Dúrcal, Huéscar, Mancomunidad del Río Dílar, Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril, con el patrocinio de Heineken España, Cruzcampo y la colaboración de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y de las entidades, Coca Cola y Ekatom-Bioceramic.