La sierra de Cádiz quiere estar muy presente en el circuito atlético de la provincia y con la idea de de llegar para quedarse nace la Media Maratón ‘Ciudad de Arcos’, que el 25 de enero vivirá su primera edición.

San Fernando, Cádiz o Chiclana ya cuentan con eventos de envergadura, pero la sierra no se quiere quedar atrás y por eso se ha organizado esta prueba, que se ha visto desbordada en el número de participantes. Inicialmente estaba previsto que fueran 300 los atletas que tomaran la salida, pero al final serán casi 400.

La Media Maratón se desarrollará en la localidad de Jédula y comprenderá un circuito urbano y otro que transcurrirá en la antigua carretera Jédula-Arcos. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos a partir del año 1996 y anteriores.

El Club Deportivo La Molinera y el Ciudad de Arcos se han encargado de la organización, con el apoyo de la Delegación de Deportes de Arcos y de la Diputación de Cádiz.

Será el punto de partida en Arcos de una temporada de atletismo que incluye, en otros, el día de la bicicleta a primeros de febrero, la gala del deporte en marzo, la VI Carrera Popular Ciudad de Arcos en abril o la II Carrera de la Mujer en mayo.