La Carrera popular Día de Andalucía de Tarifa llega el 22 de febrero a su octava edición. Se trata de una prueba que ha ido creciendo de una manera importante, ya que empezó contando con una participación de entre 50 y 60 adultos y ya hay 300 deportistas compitiendo cada año y 150 en categorías menores. La carrera, de seis kilómetros de distancia, está vinculada a una campaña de hábitos saludables y son varios los talleres que se realizan en los colegios de la localidad.

El objetivo básico de esta carrera es aprovechar la celebración del Día de Andalucía para fomentar el deporte, especialmente el atletismo, en todas las edades, sobre todo en la edad escolar, y el aprovechamiento del tiempo libre practicando actividades deportivas.

La carrera se celebrará en un circuito urbano cuya salida y meta se encontrarán en el Pabellón Nuevo, al lado del Campo de Futbol Municipal.

Organizan la concejalía de Deportes, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, con la colaboración del Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano.