La III Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida presenta como gran atractivo el hecho de disfrutar mientras se hace deporte de unos elementos paisajísticos espectaculares.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrece a lo largo de sus 1.000 hectáreas y 30 kilómetros de senderos una gran biodiversidad, lo que supone un gran atractivo para los participantes.

El Club Deportivo SOLSPORT organiza el 15 de marzo esta prueba dentro de sus eventos para el año 2015 en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes y Parque Metropolitano de los Toruños, con la intención de fomentar la actividad física entre los adultos de la localidad, así como ampliar la oferta deportiva de la ciudad y consolidar este evento dentro del calendario local.

mapaLa prueba tiene carácter solidario, a beneficio de entidades locales no lucrativas y que ayudan a los más desfavorecidos. En esta ocasión, con la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja.

Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad.