Francisco Javier Parejo y Paloma Zambrano son los primeros líderes del Gran Premio de fondo de la Diputación de Granada, después de que ambos se impusieran en ‘La Industrial’ de Armilla (Granada), primera prueba del circuito que recorrerá toda la provincia a lo largo de quince carreras.

Fue una jornada festiva en Armilla marcada por la alta participación en una prueba que contó con unas condiciones climatológicas favorables.

armilla2

Parejo, del CD Bikila-Granada, fue el claro dominador de la prueba y se impuso con un tiempo de 00:27:21. A la conclusión de la misma destacaba que «después de cuatro años consecutivos quedando tercero, por fin gano ‘La Industrial’ de Armilla. He contado con la compañía durante toda la carrera de mi compañero Modesto Álvarez. Con el apoyo de tanta gente conocida durante el recorrido todo ha sido más fácil». Zambrano, del Club de Atletismo Ciudad de Granada, marcó un tiempo de 00:34:48 y encabezó el apartado femenino , que registró una participación de récord.

Más de 1.800 personas han tomado parte en esta prueba que es la más rápida del Gran Premio de Fondo, pues sus nueve kilómetros de extensión permiten a los atletas imprimir un ritmo más alto a sus zancadas.

El Circuito continuará en Albolote (22 de febrero), Loja (8 de marzo), Baza (22 de marzo), Alhama (12 de abril), Salobreña (3 de mayo), Huétor Tájar (23 de mayo), Órgiva (31 de mayo), Dúrcal (14 de junio), Huéscar (28 de junio), Ogíjares (12 de julio), Guadix (13 de septiembre), Santa Fe (12 de octubre) y Motril (25 de octubre).

ico_clasificaciones

botón_galería