La VIII edición de la Carrera Día de Andalucía de Tarifa ya cuenta con cartel. Es obra de Irene Gil, de 4º de Primaria del CEIP Guzmán el Bueno, que ha ganado el concurso escolar organizado para ilustrar esta prueba deportiva.

Las Concejalías de Deportes, Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, con la colaboración del Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano, organizan la carrera el domingo 22 de febrero a las 10:00.

El objetivo básico de esta carrera es aprovechar la celebración del Día de Andalucía para fomentar el deporte, especialmente el atletismo, en todas las edades, sobre todo en la edad escolar, y el aprovechamiento del tiempo libre practicando actividades deportivas.

La prueba se celebrará en un circuito urbano cuya salida y meta se encontrarán al lado del Campo de Fútbol Municipal. Las incripciones comenzaron el 26 de enero y la fecha tope será el jueves 19 de febrero a las 12:00 o hasta completar 400 corredores.

La carrera, de seis kilómetros de distancia, está vinculada a una campaña de hábitos saludables y son varios los talleres que se realizan en los colegios de la localidad.