El Excmo. Ayuntamiento de Albolote, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio de Heineken España Cruzcampo, y la colaboración de la delegación granadina de La Federación Andaluza de Atletismo y de las entidades Coca-Cola, Ekatom-Bioceramic, el Diario Granada Hoy e Ideal, organizan la XXIII Prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’.

La prueba se celebrará el 22 de febrero y contará con un recorrido llano de diez kilómetros que transcurrirá por gran parte del núcleo urbano del municipio y, en menor medida, por un polígono industrial cercano.

Como en Armilla, que fue la primera prueba del XVIII Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo, se espera una alta afluencia de corredores y los organizadores hablan de llegar a los 1.800 según el número de inscripciones que se maneja.

Se trata del mayor acontecimiento deportivo anual en esta localidad en el plano atlético y es mucho el ambiente que se genera con la prueba, por lo que si el tiempo acompaña se espera un día festivo en la localidad granadina.

La salida y meta estará situadas en el Polideportivo Municipal a las 11:00 y se establece un dorsal cero en la prueba para todas aquellas personas que sin participar quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer con una aportación voluntaria.

El plazo de inscripciones está abierto en la página de Ges&con-chip hasta las 14:00 del viernes 20 de febrero.