Rodeada de sus compañeros de Cuarto A del CEIP Guzmán el Bueno, Irene Gil Jiménez ha acudido a la presentación de la imagen anunciadora de la Carrera Día de Andalucía que reproduce su dibujo. Ha sido el trabajo seleccionado entre decenas de propuestas remitidas por los centros escolares de Tarifa.

Sobre el contorno del mapa de Andalucía, ocho chicos y chicas con dorsales de las ocho provincias, recorren el mapa. Es el trabajo remitido por la estudiante tarifeña de cuarto curso de Primaria que se ha presentado en el espacio gourmet de la Conservera Andaluza como imagen anunciadora de la VIII Carrera Día de Andalucía organizada por las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento y el club Amigos de Pepe Serrano.

Como premio del certamen escolar, Irene Gil ha recibido de manos de los organizadores una bicicleta. El jurado ha destacado su detallado planteamiento con atención a cada detalle. Pero además en el punto de venta y museo de la Conservera Tarifeña se han puesto de relieve aspectos de la prueba deportiva fijada para el 22 de febrero.

cartelcarreradiaandaluciatarifa2015

Comprende un circuito urbano de seis kilómetros con salida y meta en el Estadio Municipal de Fútbol. Para las categorías inferiores, cadete a benjamín se adaptan las distancias y la dificultad.

El objetivo es que el 22 de febrero, el nexo común de los andaluces sea el deporte y la actividad física en grupo tal y como subrayaba Juan Antonio Torán, delegado de Deportes del Ayuntamiento. Torán Estarelles ha destacado además la colaboración continúa de otros patrocinadores como Aqualia, Bar El Otro Melli, Santiveri, La Tabla, Brooks,  Ciclos Collado y Tipografía La Nueva. También la Diputación de Cádiz colabora con el evento deportivo.

Las inscripciones con cuotas entre 6 y 3 euros dependiendo de la categoría, ya están en marcha en la web de Ges&con-Chip y la delegación de Deportes. Los ganadores absolutos tanto masculino como femenino, recibirán además de los trofeos, una completa cesta de los productos artesanales que comercializa la Conservera Tarifeña.

Desde el Ayuntamiento local como promotor de la prueba junto al club de atletismo Amigos de Pepe Serrano se abogaba por hacer el deporte un reclamo para vivir por anticipado la festividad del Día de Andalucía.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo jueves, 19 de febrero o bien hasta completar el número topa de 400 corredores. Todos los inscriptos recibirán sus respectivas camisetas conmemorativas de la prueba.

Además se prevén trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y medallas para el cuarto y el quinto puesto. La categoría benjamín, no competitiva, no necesita inscripción previa.