El próximo domingo día 22 de febrero se celebra la XXIII Prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’. El último vencedor de la prueba, Cristóbal Valenzuela, destaca el nivel y el atractivo del circuito granadino.

«El circuito de Albolote es muy rápido y eso me gusta, ya que se adapta muy bien a mis características como atleta. Es atractivo porque discurre por gran parte de la ciudad», reconoce.

«Para mí es importante ganar en el Gran Premio de Fondo de Granada porque corren muchos amigos y conocidos. También es una ciudad muy vinculada al atletismo. Y uno de mis patrocinadores, como es Deportes Olimpo, es de esta ciudad», afirma el atleta jiennense.

Sobre la competitividad que habrá en Albolote, el reciente campeón de Andalucía de campo a través de cross corto señala que «en esta carrera siempre hay un buen elenco de rivales importante como son los compañeros del equipo Bikila y Deportes Olimpo».

Valenzuela, que intentará revalidar el éxito de la última edición, reconoce que este año está centrado en su preparación en el campo a través. «Mi objetivo es estar entre los 20 primeros del nacional y hasta ahora estoy consiguiendo grandes resultados, como el campeonato andaluz de cross corto o el subcampeonato de cross largo de este pasado fin de semana».

La prueba se celebrará el 22 de febrero y contará con un recorrido llano de diez kilómetros que transcurrirá por gran parte del núcleo urbano del municipio y, en menor medida, por un polígono industrial cercano. Está abierto el plazo de inscripciones en la página de Ges&con-chip.