El Ayuntamiento de Mijas, con la colaboración del Patronato Municipal de deportes de Mijas y el Club Atletismo Mijas, organizan la prueba I Carrera Popular 10 kilómetros Villa de Mijas.

La salida y meta estará situada en la avenida Andalucía, de Las Lagunas (Mijas-costa) a las 10:00 de la mañana del día 12 de abril de 2015.

El recorrido irá a las afueras del casco urbano de Las Lagunas. Será un circuito 100% de asfalto y llano, a dos vueltas. La intención de los organizadores es que los participantes consigan buenos tiempos, sobre todo si participan atletas de cierto nivel. Es la primera edición y supone un reto para Mijas porque nunca se hizo un 10 kilómetros exacto y bien medido.

Se espera una participación que ronde los 500 atletas y la prueba está enfocada tanto a amantes del deporte como a atletas de nivel que se lo tomen como un test interesante. Es una prueba popular y no hay premios en metálico, pero la intención es que la carrera se termine convirtiendo con el paso de los años en un clásico y en un referente anual.

Habrá un trofeo a los tres primeros de las categorías absolutas masculino y femenina y trofeo a los tres primeros de todas las categorías, tanto masculina como femenina. A cada participante se le hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba. Las categorías serán tanto en masculino como en femenino de cadete, infantil, juvenil, junior, promesa, absoluta, senior y veteranos.

Toda la información sobre la prueba y las inscripciones se encuentra en la web de Ges&con-chip.