La XIV edición del Duatlón Ciudad de Marbella se ha disputado este domingo y ha finalizado con los triunfos de Óscar Torres, del club Tri Marbella Bike, y de Natalia Fischer, del Triatomix Bikila Mbikes.

La jornada estuvo marcada por el buen tiempo, pero también por un fuerte viento que provocó que en la primera carrera a pie se formaran varios grupos. Cabe recordar que la prueba se disputó bajo la modalidad sprint y se dividió en 5.000 metros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2.500 metros más de carrera continua.

la foto 2

Torres se impuso con un tiempo final de 01:04:48, mientras que Fischer se impuso en la categoría femenina con 01:12:23. El campeón considera que «ha sido una prueba que ha estado muy reñida. No ha sido de los más rápidas, pero venía gente por detrás que estaba remontando. En los primeros 5.000 se ha abierto hueco y después ha sido cuando se han defendido las plazas. El primer 5.000 ha sido un poco agónico. En la bici he sufrido mucho porque hemos estado intercambido posiciones y ritmo y la llegada del grupo de atrás lo ha puesto difícil».

«En los últimos dos kilómetros a pie he sufrido mucho, pero estoy muy contento porque tenía ganas de ganar aquí, ya que es la primera vez que gano en absoluto. Llevábamos trabajando mucho tiempo para ello y uno se siente orgulloso», comentó.

Las clasificaciones completas se puede seguir en la web de Ges&con-Chip.