El Excmo. Ayuntamiento de Loja, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio de Heineken España “Cruzcampo”, y la colaboración de la Delegación Granadina de La Federación Andaluza de Atletismo y de las entidades, Coca-Cola, Ekatom-Bioceramic, el Diario Granada Hoy e Ideal, organizan la prueba XIV Prueba de Fondo Ciudad de Loja.La salida y meta estará situada en Loja en el Estadio Medina Lauxa a las 11:00 de la mañana del día 8 de Marzo de 2015. La prueba será controlada por el Colegio de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Granada), transcurriendo en un circuito con una distancia aproximada de 12,7 kilómetros.

En la pasada edición se dieron cita unos 1.300 participantes y tiene fama de ser una de las más exigentes dentro del Gran Premio de Fondo.

bazaPor otro lado, el día 15 de febrero se celebrará la XXXIX Media Maratón Ciudad de Baza, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de BAZA, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio de Heineken España “Cruzcampo”, y la colaboración de la delegación granadina de La Federación Andaluza de Atletismo y de las entidades Coca-Cola, Ekatom-Bioceramic, el Diario Granada Hoy e Idea.

La prueba será controlada por el Colegio de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo (Delegación de Granada), transcurriendo en un circuito con una distancia aproximada de 21 kilómetros. El recorrido es de asfalto y básicamente llano, sólo con 100 metros de desnivel. La pasada edición participaron unos 800 atletas.

La información para las inscripciones se pueden encontrar en la web de Ges&con-chip, pinchando en Loja o Baza.