El XII Duatlón Villa de Herrera se ha disputado en la mañana del domingo 1 de marzo en la localidad sevillana con algo más de un centenar de participantes.

La prueba, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Sevilla, concluyó con la victoria en hombres de Rafael Curado Tejero (Ayala Bikes), que marcó un tiempo de 1:02:04. En féminas la victoria correspondió a Sara López Marchante (Tri Marbella Bike), de categoría junior, que paró el crono en 1:12:39.

herrera12

Fue una prueba rápida, con un buen nivel entre los participantes y que contó con una climatología favorable. El primer sector a pie fue de cinco kilómetros, le siguió uno en bici de 23 kilómetros, para finalizar con otro a pie de 2,5.

Rafael Curado asegura que ganar esta prueba «supone algo importante porque tiene mucho prestigio y que mi nombre quede grabado en el palmarés es muy positivo. La organización ha sido muy buena y el ambiente competitivo de los corredores muy agradable».

El Circuito Provincial de Sevilla lo completan el Duatlón de Cross Ruta del Azahar de la Algaba (12 de abril), y el triatlón de montaña de Villanueva de Río y Minas (1 de agosto).

Las clasificaciones completas están disponibles en la web de Ges&con-chip.