La III Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida se disputará el 15 de marzo, organizada por el Club Deportivo SOLSPORT en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María y el Parque Metropolitano de los Toruños.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrece a lo largo de sus 1.000 hectáreas y 30 kilómetros de senderos una gran biodiversidad, lo que supone un gran atractivo para los participantes.

CARTEL MEDIA MARATON 2015

La prueba presenta como gran atractivo el hecho de disfrutar mientras se hace deporte de unos elementos paisajísticos espectaculares y persigue la idea de fomentar la actividad física entre los adultos de la localidad, así como ampliar la oferta deportiva de la ciudad y consolidar este evento dentro del calendario local.

La prueba tiene carácter solidario, a beneficio de entidades locales no lucrativas y que ayudan a los más desfavorecidos. En esta ocasión, con la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja. Además, se incluyen otros programas solidarios como la concienciación medioambiental del Proyecto Amore, la donación de órgano con Donando Vidas de Eduardo Rangel y el programa Dona Sangre, Dona Médula de Jaime Peinado.

Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad. La novedad será una prueba no competitiva para deportistas en handbike.

Las inscripciones se han ampliado hasta el día 13 de marzo a las 14:00. Todos los detalles están en la web de Ges&con-chip.