El IV Duatlón Cros Ruta del Azahar se celebrará el 12 de abril en la localidad sevillana de La Algaba. La organización corre por parte la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la Algaba, con la colaboración de los Clubes de Ciclismo de Los Guzmanes y Club de Atletismo Cuatro Caminos.

La prueba se compone de tres partes. La primera es de seis kilómetros corriendo a pie, la segunda de 22,2 kilómetros en bicicleta de montaña y la tercera de tres kilómetros de carrera a pie.

azahar

El recorrido a pie es llano y por asfalto. El de bici es peculiar porque es llano, pero se realiza bordeando dos ríos, el Guadalquivir y la Rivera de Huelva. Es muy llano, pero rápido y dos zonas técnicas. Si la climatología es adversa se pone más bonito, pero está bien señalizado.

Se espera llegar a las 220 inscripciones de la primera edición por ser una buena fecha. Además, se intentará dar a conocer a los visitantes la riqueza cultura y gastronómica (naranjas y pringá) de la zona y crear cantera y consolidar este tipo de pruebas en el municipio, intentando involucrar a padres y potenciar el espectáculo.

Está previsto que participen atletas de primer nivel y cabe recordar que, como en otras ocasiones, habrá un evento paralelo con baile para que los acompañantes de los participantes se diviertan durante el evento.