El Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida (El Puerto de Santa María) acogió durante la mañana del domingo la tercera edición de la Media Maratón de atletismo, organizada por el CD Solsport, que esta edición ha superado el número de participantes además de superarse la cantidad de alimentos recogidos y batirse el tiempo del circuito en la modalidad femenina.

Sobre las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida para los 517 corredores tanto para la modalidad a pie como los handbikes que debutaban en la presente edición. Discurriendo la carrera sin incidentes de gravedad, los corredores fueron cubriendo los kilómetros disfrutando de un gran día por el Parque Metropolitano siendo el puertorrealeño Germán Mendiguchía el primero en cruzar la línea de meta, parando el crono en 1:12:48.

Germán impidió que el portuense Raúl Daza sumara su tercera victoria consecutiva en la prueba debiéndose conformar con el tercer puesto con un crono de 1:14:48. El segundo lugar fue para el portuense Óscar Ramos (Gironbike – Cantina Zapata Team) realizando un tiempo de 1:14:26.

Por su parte, en féminas, la isleña María Salud Poggio firmó el primer puesto con un tiempo de 1:30:47 logrando bajar el récord del circuito que poseía Pilar Torres (1:31:03) en la primera edición.

Las portuenses Loreto Pastor (1:32:13) y Epifanía Carrero (1:35:59), ésta última del Club Atletismo Alcanatif, acompañaron a la ganadora en el podio final.

tema

En cuanto a los handbikes, cinco fueron los participantes en una novedosa prueba que espera repetirse en futuras ediciones. El vencedor fue el jerezano Francisco Javier Zuasti (1:09:58) seguido de José Cristóbal Ramos y Salvador Garrido.

A diferencia de otras pruebas, la Media Maratón de Los Toruños se caracteriza por el compromiso y fin solidario con varias Asociaciones y Organizaciones que estarán presentes en la cita para concienciar a los presentes de sus fines a alcanzar.

El sanluqueño Eduardo Rangel estuvo presente con su Proyecto ‘Donando Vidas’ repartiéndose tarjetas de donantes a todos los participantes logrando sumar 500 donantes más a su causa. Además se contó con el Proyecto ‘Dona sangre, Dona médula’ de Jaime Peinado y con la certificación del Proyecto Amore así como la concienciación de la utilización de la bicicleta como medio de transporte para acudir a la prueba.

Todas las clasificaciones las puedes consultar en la web de Ges&con-chip.