La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebrará el próximo 18 de abril en Sevilla la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Interuniversitario Run Academy, con motivo del 18 aniversario de la creación de la UPO. Será la primera carrera del nuevo circuito de 10 carreras populares universitarias, patrocinado por El Corte Inglés, que se desarrollará a lo largo de este año en universidades de toda España.

El Circuito Interuniversitario Run Academy, apoyado por la asociación universitaria Kampussia y gestionado por Redkampus, tiene como principal objetivo apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al deporte universitario.

cartel_carrera_popular

La I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América de esta universidad, dará comienzo a las 11 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros sobre asfalto. El aforo se reducirá a 2.000 corredores. Los participantes contarán con un servicio de guardarropa y avituallamiento durante el recorrido y en la zona de meta. Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta After Running, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes y donde se podrá degustar un aperitivo mientras suena música.

Las categorías en las que se competirán serán cuatro: general (abierta a todos los aficionados interesados), masculina y femenina; Alumnos de la UPO, masculina y femenina; Profesores de la UPO, masculina y femenina, y PAS de esta universidad, masculina y femenina. Habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de cinco euros, de los cuales uno se donará a la Fundación Uno entre Cien Mil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil. Dicha inscripción incluye: camiseta técnica, dorsal, cronometraje con chip gestionado por Ges&Con-Chip y seguro individual de Seguros El Corte Inglés.

La inscripción se puede realizar en la web de Ges&con-chip.