En las dos últimas pruebas del XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, celebradas en Loja y en Baza, el triunfo masculino ha correspondido a Modesto Álvarez, que por el momento está siendo uno de los mejores.

«Ahí estamos Francisco Javier Parejo, Chema Fernández y yo como dominadores. Estoy en un gran momento de forma y tengo que aprovecharlo», reconoce.

El atleta del equipo Bikila comenta que «este año he hecho mis mejores marcas tanto en Santa Pola (1:07:17) como en la Maratón de Sevilla (2:20:25). Este año ya tengo dos grandes marcas y ahora pienso en la Media Maratón de Granada, que es Campeonato de España, y si puedo ganar de nuevo el Circuito de Diputación ya sería el remate total».

«Lo he ganado dos años y es un honor porque siempre corren los mejores corredores de Granada y la provincia. Eso hace que tenga mucho prestigio», asegura el corredor de El Padul.

Álvarez destaca el hecho de que la participación se haya disparado de un modo tan llamativo en los últimos años: «En Granada hay un nivel alto y una afición grandísima. Desde 2008 que comencé a hacer todo el Circuito hasta ahora ha habido un aumento grande de corredores. En aquellos años los que hacíamos el total del Circuito creo que no llegábamos a 600 y ahora hay el triple. Yo me considero también un popular como todos los que hacemos el Circuito, aunque con más medios y más ganas que el resto».