El próximo 4 de abril se celebra en Cádiz y con motivo del Día Mundial del Párkinson la carrera solidaria Run for Parkinson’s.

Este evento cumple su IV edición y se desarrolla en una decena de países. En su celebración en España participan más de 30 ciudades entre las que se encuentra la capital gaditana. La prueba tendrá lugar en las playas Victoria y Cortadura a partir de las 9:30 horas.

CARTEL

La carrera Run for Parkinson’s Cádiz está organizada por la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de una carrera popular y solidaria cuyo fin es, según sus organizadores, solidarizarse con las personas que padecen esta enfermedad. Por ello lo que se recaude será en beneficio de la Asociación de Parkinson de Cádiz para la realización de sus actividades de rehabilitación dirigidas a las personas con esta enfermedad.

Además, de acuerdo a la coordinación nacional del RUN FOR PARKINSON (www.run4parkinson.org), este año se destinará parte de los beneficios, a un proyecto español de investigación sobre el Parkinson, Proyecto Coppadis, (info https://www.coppadis.com/).

En el evento se podrá participar en cualquiera de las cuatro modalidades: carrera competitiva, marcha popular no competitiva, masterclass de Zumba y dorsal 0. La distancia será de 9 Kilómetros para corredores/as y de 5 kilómetros para senderistas. El tiempo límite para cubrir ambas distancias será una hora y 30 minutos.

Los diferentes recorridos según las modalidades, son:

1. Carrera competitiva: salida y meta en la playa, C/ Amilcar Barca, 37 a la altura del Hotel Tryp la Caleta. Se inicia el recorrido hacia el centro de Cádiz, se gira a la altura donde estaba el cementerio y dirección Ventorrillo el Chato, allí se gira nuevamente y dirección a Meta.

2. Marcha popular: desde la salida (en la playa a la altura del Hotel Tryp La Caleta) en dirección Cortadura, hasta Avda. Vía Augusta Julia (pasado el puente Cádiz – San Fernando) y giro de vuelta hasta el arco de Meta.

3. Masterclass de Zumba: Actividad grupal dirigida por un monitor, llevándose a cabo en el apeadero del Paseo Marítimo frente al Hotel Tryp (C/ Amilcar Barca, 37), zona principal del evento.
4. Dorsal 0: Únicamente colaborando con un donativo sin participar en ninguna de las demás actividades

Las personas ganadoras de la carrera obtendrán trofeos y medallas, y todas aquellas que participen se llevarán una camiseta de recuerdo del evento y entrarán en el sorteo de diferentes premios.

El plazo de inscripción comenzó el 25 de marzo y permanecerá abierto hasta el viernes 2 de abril. La información para la inscripción está disponible en la web de Ges&con-chip.