Sara Fernández es una de las mayores promesas del deporte paralímpico en Andalucía. Conserva el 12% de su visión y, con solo 20 años, es campeona de España de 100 y 200 metros lisos y subcampeona nacional y bronce europeo en salto de longitud de atletismo adaptado.

Sara, que empezó a practicar este deporte con ocho años, entrena cada día desde hace tres en la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares, en Sevilla. Con la cabeza puesta en los Juegos de Río, ha sido seleccionada para recibir una beca ADOP de apoyo a deportistas paralímpicos.

Sara compite en velocidad y longitud, aunque prefiere esta última modalidad; y recientemente confesó que en 2015 le espera el Campeonato del Mundo de Atletismo. «Quiero mejorar mi marca. No me pongo una meta concreta, pero quiero mejorar en todo lo posible», declara.

En este campeonato, Sara buscará el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, una meta que será muy complicada pero ante la que se ha mostrado muy optimista y con ganas. La sevillana no duda en declarar que luchará por conseguirlo y aunque es consciente de que las mínimas para poder estar en la cita son muy altas, mantiene que «entrenando todo se puede».