El próximo domingo 19 de abril la empresa Matraca & Currito Eventos Deportivos CB organiza en Rota (Cádiz) una prueba de atletismo totalmente diferente, con un formato en el cual el corredor tendrá que saber administrar al máximo su capacidad física: la I M&C 2×1 Villa de Rota.
La misma consiste en una contrarreloj individual de cuatro kilómetros en los lagos de Costa Ballena, saliendo el primer corredor a las 08:30 horas con una secuencia de separación entre cada participante de entre 10 y 15 segundos.

buena

Al terminar el último participante serán trasladados en autobús a la Villa de Rota, y más concretamente al Castillo de Luna (Ayuntamiento de Rota), de donde partirá la siguiente prueba.

Será una carrera en línea de 14 kilómetros aproximadamente, que partirá desde la Plaza Bartolomé Pérez a las 11:00 horas. La carrera será lanzada al bajar a la playa de la Costilla a la altura del Hotel Duque de Nájera, pasando por las Playas de Puntalillos, los Corrales, Punta Candor, Pegina, Aguadulce y La Ballena, pudiendo disfrutar los participantes de kilómetros de playas naturales.

Una vez en la playa de la Ballena, los corredores accederán a la urbanización que da nombre a la misma, recorriendo una parte de su paseo marítimo. Al llegar a la altura del Hotel Elba, los corredores volverán a bajar a la playa, para 400 metros más tarde terminar en el Camping de Aguadulce.

Al llegar a meta cada corredor recibirá su merecida medalla de finisher, así como una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica y bolsa de cordones. También tendrán un avituallamiento en meta consistente en agua, isotónico, fruta, frutos secos, gominolas, tortillas y barritas energéticas.

La clasificación final de la misma se hará computando el tiempo de ambas carreras. Esta carrera ha sido concebida desde la experiencia vivida por uno de los organizadores hace dos años y medio en un trail en Cabo de Gata. El poder disfrutar de la naturaleza, luchando sin la compañía de otro corredor en la primera prueba, pero sabiendo que el saber administrar las fuerzas será sinónimo de éxito en la segunda de las mismas, hace de esta combinada una mezcla perfecta para poder pasar un día maravilloso haciendo lo que más nos gusta: correr.

La recogida de dorsales se hará el sábado 18 de 17:00 a 20:00 en el Camping de Aguadulce y el domingo 19 de 07:00 a 08:30 en los lagos de Costaballena. El briefing técnico se realizará el sábado 18 a las 20:00 en el Camping de Aguadulce y la entrega de trofeos, el domingo a las 13:30.

Todos los detalles para la inscripción están en la web de Ges&con-chip.