Las empresas Wizard Sports Events y Meet & Talk Sports, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la delegación gaditana y la Federación Andaluza de Atletismo, organizan esta temporada la I Media Maratón Internacional y 10 kilómetros Novo Sancti Petri,  que se celebrará el 12 de abril.

Los organizadores han aprovechado que Chiclana ha sido elegida como Ciudad Europea del Deporte en en 2015 para constituir una prueba de gran relevancia con el objetivo de captar el interés de atletas de elite y populares, tanto nacionales como internacionales.

Según subrayan los organizadores, la idea es fomentar la prueba a nivel internacional. Para que tenga proyección en Europa, están trabajando con touroperadores de Escandinavia, Inglaterra, Francia o Países Bajos.

La media maratón de Chiclana se convertirá en la única prueba de estas características con distancia homologada en la provincia y la intención es darle un enfoque «algo más profesional», sin que ello sea un hándicap para que cuente con la presencia de atletas aficionados. La organización espera que haya más de mil participantes tanto en la media maratón como en la carrera de 10.000 metros. Ambas contarán con dos recorridos diferentes, aunque la salida y la meta serán comunes: en el hotel Valentín de Sancti Petri.