El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, el patrocinio de Heineken España Cruzcampo, y la colaboración de la Delegación Granadina de La Federación Andaluza de Atletismo y de las entidades, Coca-Cola, Ekatom-Bioceramic, Mercagranada, el Diario Granada Hoy e Ideal, organizan la XXVI Pueba de Fondo Ciudad de Alhama.

La salida y la meta estarán situadas en Alhama de Granada en la calle Carrera Francisco de Toledo a las 11:00 de la mañana el día 12 de abril.

Se trata de una de las pruebas más exigentes y duras dentro del Circuito de Fondo de la Diputación por las pendientes duras y las partes de bajada y subida, pero también es destacado por los participantes la belleza de las vistas en los 10 kilómetros del recorrido. Como en la edición pasada, se desarrollará en parte urbana, el comienzo, después sale del pueblo y bordea Las Chorreras, frente al tajo, para volver y concluir en la meta.

En la pasada edición el primer clasificado de la general fue Modesto Álvarez, del Club Bikila, con un tiempo de 33:26. En féminas se impuso Elena Aguilar del CD Bikila con 43:10.