La avenida de Andalucía en Las Lagunas (Mijas-Costa) ha sido el lugar escogido para la celebración de la primera edición de la Carrera Popular del municipio, en la que han participado más de medio millar de deportistas.

Para la ocasión, se ha diseñado un circuito de cinco kilómetros, sin apenas desnivel, al que los corredores han dado dos vueltas. Y en el que Álvaro Fernández (32:39), del Cueva de Nerja-UMA, y Belén Infantes (40:46), del Atletismo Guadalhorce, han sido los más rápidos en sus categorías.

El atleta olímpico no ha dado opciones a sus rivales y tan sólo su compañero Francis Urbano y el corredor local Elio Gil han coseguido aguantar su ritmo durante algo menos de tres kilómetros, momento en que ha roto definitivamente la carrera.

El podio masculino lo han completado Urbano (33:25) y Fernando Esclusa (34:24), del Atletismo Arroyo de la Miel, que en último kilómetro se ha hecho un hueco en el cajón. En las féminas la ganadora ha estado acompañada por su hermana Eva (41:24) y por Rocío Sibajas.

Foto: Dorsal Sur