La Prueba de Fondo Ciudad de Alhama, evento deportivo que cuenta ya con 24 años de historia en la provincia se ha disputado en la mañana del domingo siendo un éxito tanto a nivel participativo como deportivo.

La carrera se engloba en el XXVI Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo, siendo la quinta prueba del tradicional circuito organizado por dichas entidades en colaboración con numerosas empresas patrocinadoras.

Cabe destacar que se ha batido el récord de participación con unos 1.250 atletas en la línea de salida. Además, hay que destacar que el vencedor de la prueba, José Manuel Fernández, ha hecho el mejor tiempo de todo el circuito parando el crono en 32:54 en 10 kilómetros y 400 metros.

palomaEn el apartado de féminas la ganadora ha sido Paloma Zambrano, la gran dominadora del circuito. «Ha sido una carrera muy bonita, disfruté de ella desde que salí hasta que entré a la meta como primera clasificada. Todas las personas que me acompañan, me animan, ayudan o las que confían en mí son las que hacen que consiga esa satisfacción ante esa victoria», dijo.

Con esta prueba ha vuelto el circuito deportivo regular más importante del panorama provincial granadino tras casi un mes de inactividad, cuando se celebró la Media Maratón Ciudad de Baza. La misión de todos los protagonistas implicados en la organización y promoción de este XXVI Gran Premio de Fondo se define por el afán de transmitir unos valores deportivos y unos hábitos de vida sana entre los participantes y los asistentes.

Todos los datos clasificatorios los puedes encontrar en la web de Ges&con-chip.