El IV Duatlón Cros Ruta del Azahar se celebró el pasado domingo la localidad sevillana de La Algaba. La organización corrió por parte la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la Algaba, con la colaboración de los Clubes de Ciclismo de Los Guzmanes y Club de Atletismo Cuatro Caminos.

Fueron más de 125 los atletas inscritos, venidos desde diferentes puntos de Sevilla y provincia, así como de otras ciudades andaluzas y de Extremadura. Hubo una participación local bastante alta.

algaba2El vencedor en el apartado masculino fue Rafael Curado, que paró el crono en 1:16:59. El atleta destacó el buen nivel del evento: «Hay que destacar el tramo de bici, ya que había zonas con mucho barro y se hizo muy duro. En el primer segmento a pie llegué con unos metros sobre el rival y así nos mantuvimos hasta la última transició, donde me empleé a tope y para poder sacar unos metros más. Ninguna prueba es fácil; aunque parezca que no hay nivel, todo el mundo se prepara muy bien y cuesta mucho ganar». En féminas se impuso Ana Belén Gutiérrez con un tiempo de 1:37:15.

Fue un duatlón muy rápido donde el olor a azahar (por el paso entre naranjos algabeño) obtiene un valor fundamental. Al final se llevó a cabo la entrega de la bolsa del corredor, donde se distribuyeon productos gastronómicos locales que pudieron disfrutar tanto los corredores como sus propios familiares. También se entregó una bolsa de naranjas típicas algabeñas a cada corredor.

Desde la organización se quiere dar las gracias al Ayuntamiento de la Algaba por su colaboración, así como a todos los voluntarios.

Todas las clasificaciones están disponibles en la web de Ges&con-chip.