Este domingo 19 de abril tendrá lugar la novena edición de la carrera popular Memorial Padre Marcelino, organizada por el Club Polideportivo Agustinos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Esta prueba está dentro del calendario de pruebas populares que se celebran en la ciudad de Granada.

La carrera que recuerda al Padre Marcelino está ya plenamente consolidada en el calendario deportivo granadino. Es un gran encuentro atlético en el que participan familias completas que convierten el acontecimiento en una gran fiesta familiar y deportiva

La carrera está abierta desde la categoría chupetín para los niños de 3 y 4 años y hasta la veteranos G para mayores de 65 años, tanto en la modalidad masculina como femenina. Hay siete circuitos en los que se adaptan las diferentes distancias. El de 10 kilómetros sale y llega al Colegio Agustinos tras pasar por el centro de la capital.

El Ayuntamiento de Granada aporta a la carrera, además del apoyo técnico a través de la Concejalía de Deportes, el dispositivo de seguridad con la Policía Local y Protección Civil y el apoyo de la Concejalía de Mantenimiento.

El Padre Alfredo Arce, ex director del Colegio Santo Tomás de Villanueva, recordó el día de la presentación de la prueba la figura del Padre Marcelino, del que dijo que «era una buena persona, un buen fraile y un buen educador que entendía el deporte como un elemento educativo«. Por su parte, Antonio Carrón, actual director de centro de enseñanza de los Agustinos, comentó que «este año apoyamos a través de la ONG de Agustinos Hare Alde a una comunidad rural en una pequeña población de Perú. Este año también reforzamos la idea de una carrera familiar. Además, hemos creado una unidad didáctica con la que hemos trabajado para difundir en distintos centros escolares los valores del deporte y la forma de prepararse para participar en la carrera».

Serán unos 3.000 los deportistas que participarán en la prueba.