Este domingo 12 de abril se ha celebrado en el Novo Sancti Petri la I Media Maratón Internacional y la prueba 10 Kilómetros Sancti Petri 2015, organizadas por la empresa Wizard Sport Events y Meet & Talk Sports.

Las pruebas contaron con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo, Coca-Cola, Cruzcampo, Gescon-Chip, Hotel Valentín Sancti Petri, Coreevo, Bahía Movil, además de con la colaboración de la Delegación Municipal de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Fue un acto que contó con el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, el delegado de Turismo, Stefan Schauer, así como con representantes de la empresa Wizard Sport Events y la directora de eventos del Hotel Valentín, Marinela Monge-Vidal

Las pruebas comenzaron a las 10:00 horas en el Hotel Valentín. La salida conjunta contó con la participación de más de 600 atletas, 100 de ellos procedentes de Inglaterra.

chiclana2Los atletas de la prueba de 10.000 metros completaban la distancia por la Urbanización Novo Sancti Petri hasta llegar de de nuevo a la casilla de salida, lugar donde se situó la línea de meta. El primero en llegar fue el chiclanero Raúl Aragón, del Club Clínica Dental Seonae Pampin, que culminó la carrera con un tiempo de 33 minutos 25 segundos. La primera fémina en llegar fue Mª Carmen Chaves, del Club Atletismo Chiclanero, realizando un tiempo de 38 minutos 49 segundos.

Además de ello, la I Media Maratón Internacional contó con un recorrido de 21.097 metros. El circuito discurrió por la Urbanización Novo Sancti Petri y la la playa La Barrosa, llegando hasta el poblado de Sancti Petri. Los vencedores de la general fueron Marcos Juncal, del CD Chiclanero, que completó la prueba en un tiempo de 1:13: 09 y la irlandesa Nollaigh O’Neill, del club Leevale A/C, que finalizaba el circuito en 1:24:59.

Las clasificaciones están disponibles en la web de Ges&con-chip.