La lluvia ha restado participación a la Media Maratón Universitaria, en la que se proclamaron vencedores los atletas Mara Mazaira y Eduardo Ordax, aunque fueron unos 2.000 los participantes.

Poco después de las 10:30 horas se puso en marcha en la plaza de Santa Cruz, frente al colegio de San José, la carrera que organiza la Universidad de Valladolid con el patrocinio de El Corte Inglés. Los atletas disputaron la competición con un tiempo desapacible, lo que a la postre no contribuiría a mejorar marcas.

Eduardo Ordax y Marta Mazaira, dos habituales de los podios, ganaron por primera vez esta Media Maratón con autoridad. El primero había quedado segundo y cuarto en anteriores ediciones, mientras que la atleta ya ocupó el año pasado el segundo puesto del podio. Ambos compitieron a modo de entrenamiento para sus próximos retos: los 3.000 metros y el kilómetro vertical, el primero, y el Campeonato de España de Media Maratón de Granada, la segunda.

media_maraton_universidad_de_valladolid_uva_6_26-4-15_albumObviando las inclemencias meteorológicas se pasó por varias calles del centro de la ciudad y de los barrios de Rondilla, Belén, San Pedro Regalado y barrio España para regresar de nuevo a la plaza de Santa Cruz, donde también estaba ubicada la línea de meta.