El atleta gijonés Miguel Osorio y la algecireña Mari Carmen Ballesteros, del Club Veteranos de Algeciras, inauguraron el palmarés de la nueva carrera de 10 kilómetros del XXXVII Cross María Auxiliadora, una prueba ya tradicional, organizada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Salesiano Mª Auxiliadora de Algeciras, que además celebró su habitual recorrido de 5 kilómetros que se adjudicaron Javier Fuentes, del Club Amigos de Pepe Serrano de Tarifa, y Fátima Porras, del Club Veteranos de Algeciras.
Más de trescientos corredores se dieron cita en el Colegio Salesiano a pesar de que el tiempo no acompañó durante la mañana, con momentos de lluvia.

Cross-María-Auxiliadora-2015-12El primero en cruzar la meta en la modalidad de 5 kilómetros fue Javier Fuentes, senior tarifeño que hizo un tiempo de 18:22. Estuvo escoltado en el podio por el algecireño Alberto Béjar, del Club Bahía de Algeciras, senior con un registro de 19:13, y por Isaac Moya, de Los Barrios, veterano A que hizo 19:18.

En féminas, Fátima Porras se impuso en la corta distancia. La veterana B realizó un crono de 22:50, por delante de Mercedes Fernández, Club de Amigos Pepe Serrano de Tarifa, veterana A con 24:26, y Vanesa Tirado, veterana A con 24:27, a un segundo de la segunda.

En el trazado de los 10 kilómetros, Miguel Osorio se alzó campeón absoluto con 36:00 minutos, por delante del veterano A Andrés Jímenez (39:06) y el veterano A José Carlos Alonso (39:29).

Mari Carmen Ballesteros se alzó en lo más alto del cajón absoluto en chicas con una marca de 47:41, por delante de María de los Ángeles Blanquer, veterana A que realizó un registro de 49:44, y de Ángeles López, veterana A que paró el crono en una marca de 50:14.

Puedes consultar todas las clasificaciones en la web de Ges&con-chip.