La VI prueba de fondo Villa de Salobreña, que a su vez también coincidía con la sexta cita del XXVIII Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, se disputó la mañana del domingo con una temperatura media de 27 grados.

La salida y la llegada se realizaron en el polideportivo municipal, bautizado recientemente con el nombre de Julio Martín Pérez, a su vez exconcejal del Ayuntamiento de Salobreña, que fue el artífice de la creación del complejo deportivo municipal de Los Trances y que falleció en un trágico accidente de tráfico.

En la VI edición del Gran Premio Villa de Salobreña participaron 1.257 runners, cifra que superó los 1.199 atletas de la cita del año anterior y superando a su vez los registros anteriores (500 en la inaugural, 692 de la segunda, 980 de la tercera y 1.069 de la cuarta).

salobrena2En esta ocasión los atletas tuvieron que recorrer un trayecto de nueve kilómetros, discurriendo éste por las calles céntricas y por la playa de Salobreña y su entorno. Tras el pistoletazo de salida el más de millar de deportistas desfiló por las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo hasta llegar a la playa, realizando la vuelta por la Avenida de Andalucía para posteriormente coger las avenidas del Mediterráneo y de Peronne, ya en dirección a la meta.

En lo deportivo la prueba, incluida en el Circuito de Fondo Cruzcampo y que contó con la organización y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña y de la Diputación de Granada, fue ganada por el atleta de Peligros, perteneciente al Club Olimpo de Granada, José Manuel Fernández (29:17), seguido en la meta por el paduleño Modesto Álvarez, del Bikila con un tiempo de 29:58, y completando el podio el granadino Carlos García Mañas (Olimpo de Granada, con un registro de 30:20).

En la clasificación femenina absoluta se impuso Zhor El Amrani, atleta marroquí que vive en Maracena y que cruzó la línea de meta con un excelente registro de 35:53. Rebeca García, atleta del Bikila con un registro de 37:34 y María Dolores Díez Santaella (Olimpo de Granada con un tiempo de 37:48) se subieron al podio como segunda y tercera respectivamente.

En el resto de categorías la independiente María Velázquez Caravaca y Venancio Pérez Maza (CD Olimpo Granada) vencieron en júnior; en promesas lo hicieron Míriam Yelamos Puerta (Als Sport Los Perdigones) y Dámaso Velázquez Caravaca (Club Nerja); en discapacitados se impusieron María Angustias García Sánchez (Run 04 Granada) y Jerónimo García Vílchez (Olimpo Granada) y en sénior coparon lo más alto del podio Rebecca García y Juan Pérez (ambos del Bikila).

Para ver con detalle todas las clasificaciones, pincha aquí.