La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado para el próximo domingo 3 de mayo la VI edición del Gran Premio de Fondo Villa de Salobreña, incluido dentro del circuito provincial.

Se trata de una carrera en la que este año se bate el récord de participación, con más de 1500 inscritos. Comenzará a las 10:00 de la mañana en el Estadio de Atletismo de Salobreña, donde estará ubicada la meta.

Se convierte así en una de las más importantes de las tres pruebas del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que se celebra en la Costa Tropical y que incluye las categorías Absoluta, Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde A hasta H y Discapacitados.

Los atletas tendrán que recorrer un trayecto de diez kilómetros que discurrirá por las calles céntricas del municipio y por la playa de Salobreña y su entorno. Será a través de las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo hasta llegar a la playa, donde se atravesarán el paseo marítimo y la avenida de Andalucía, en ambas direcciones. El regreso será por las avenidas del Mediterráneo y de Peronne.

Desde la primera edición, el número de participantes no ha dejado de crecer, pues de los 692 primeros participantes, la cifra ha ascendido a los más de 1500 de esta VI edición, consolidándose así como una de las de mayor afluencia dentro del Circuito.

«Al ser una prueba rápida, de baja dificultad y la primera de la temporada es muy atractiva para los atletas, por lo que seguramente va a propiciar que muchísima gente este domingo elija Salobreña para pasar el fin de semana y participar de este evento deportivo», explica el concejal de deportes, Manuel Guirado.

La inscripción está abierta en la web de Ges&con-chip hasta las 14:00 del viernes 1 de mayo.