Algo más de 1.300 corredores han tomado parte en esta edición de la prueba de fondo El Esparrago-Villa de Huétor Tájar, que premia a los vencedores con su peso en espárragos.

En esta edición ha que hablar de un triunfo muy solvente de Francisco Javier Parejo, atleta del CD Bikila Granada, que desde el inicio se puso al frente de la carrera para entrar en meta con una distancia holgada.

La victoria en la categoría femenina fue para Zhor El Amrani, que entró en la meta con algo más de un minuto de diferencia sobre la segunda clasificada. La distancia aproximada de la prueba ha sido de diez kilómetros.

hueJunto a la deportividad, el espárrago es otro gran protagonista en la carrera hueteña, que ya es conocida por el nombre del producto local por excelencia. No obstante, ése es el motivo por el que es la única carrera del circuito de Diputación que se celebra por la tarde; para que los espárragos –que también reciben cada uno de los participantes– estén recién preparados.

La carrera de la vega del Poniente granadino tiene poco más de 10 kilómetros con apenas un 1% de desnivel medio, algo que agradecen los atletas que suelen hacer el circuito provincial y que permite disfrutar plenamente de la competición.

Para consultar las clasificaciones, puedes pinchar en este enlace.