Unas 600 bicicletas han tomado hoy Puerto Banús con motivo del Gotri Marbella. Un triatlón que se ha celebrado por segunda ocasión consecutiva, con un gran éxito de participación.

Desde las 9.00 de la mañana los deportistas fueron discurriendo por la zona portuaria marbellí. Los primeros en hacerlo han sido los 250 inscritos al triatlón olímpico, que han nadado con trajes de neopreno, en el mar calmado de la playa de Levante.
El malagueño Sergio Tejero ha sido el primero en completar los 1.500 metros de natación, seguido de cerca por Chris Walker y Sergio Castro. El gibraltareño ha tardado pocos metros en hacerse con la cabeza de la carrera.
En los 36 kilómetros del sector de bicicleta, sin ‘drafting’, los mejores ciclistas han explotado sus condiciones. Pero siempre con Walker delante, que se ha bajado en la zona de boxes con dos minutos de ventaja sobre un trío perseguidor. Entre las chicas, la sueca Julia Swede, ha salido la primera a correr.
En los diez kilómetros a pie, Walker ha sabido gestionar su ventaja para entrar en meta (2:04:25) unos segundos antes que Jorge González (2:05:10). A pesar del gran parcial final del triatleta del TriMarbella Bike-Aquarena. El podio lo ha completado Marcos Calle (2:05:54).
En la categoría femenina, la prueba ha dado un vuelco en los últimos diez kilómetros con un espectacular parcial de Gabriela Vieitez. La argentina (2:31:30) ha dado caza a Mari Cruz Palma (2:32:43), que iba entonces segunda, y a Julia Swede (2:31:49). La sueca se ha tenido que conformar con la segunda plaza, tras una actuación formidable.
Pasadas las 12.00 horas, bajo un sol de justicia y el mar a 21 grados -el traje de neopreno ha sido opcional-, ha llegado el turno para los más de 300 triatletas de la distancia ‘sprint’.
El malagueño Bruno Raso, líder tras los 750 metros de natación, ha salido de la primera transición junto a Jesús del Val y Pedro M. Serrano. Este último no ha conseguido rodar con los dos malagueños, que han completado los 20 kilómetros en solitario.
Se han jugado la victoria en el último 5.000. En el que también han ido pegados hasta que Raso le ha cambiado el ritmo al final y se ha hecho con la victoria (56:13). Andrés Ávila (58:14), del TriMarbella Bike-Aquarena, ha completado el cajón siendo el mejor a pie del numeroso pelotón en el que ha llegado a los boxes. La ganadora femenina ha sido Ana Carvajal (1:03.54), dominadora absoluta de la prueba ‘sprint’.
Las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace.