Por tercera edición consecutiva, el corredor del Deportes Olimpo José Manuel Fernández se hizo con la victoria en la prueba del circuito Diputación Cruzcampo de Fondo disputado en la localidad alpujarreña de Órgiva (Granada).

Desde el comienzo, Fernández decidió liderar la carrera, imponiendo un ritmo que le fuera asequible, pero haciéndola aún más dura si cabe para el resto de competidores.

El sol acompañó a los más de 600 participantes durante los casi 19 kilómetros del recorrido, un trayecto lleno de repechos que une las localidades de Órgiva y Lanjarón. Esta dureza hizo que muchos de los corredores llegaran al límite de sus reservas a la línea de meta, con rostros de ahogo y respiraciones que mostraban el esfuerzo realizado.

El vencedor comentó que su triunfo se basó en mantener un ritmo elevado en el camino que les llevaba a Lanjarón, mientras que a la vuelta le bastó con controlar el esfuerzo para poder llegar a la meta con casi dos minutos y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, Juan Antonio Ruiz Navarro, y sobre el santaferino Juan Carlos Cuéllar. Además, quiso tener una mención hacia su madre por haber superado una enfermedad y hacia una amiga que le había ayudado a superar su lesión.

Por su parte, la corredora maracenera Zhor El Amran se impuso en la categoría femenina, aventajando a María Dolores Díaz en unos dos minutos y unos segundos más sobre la corredora de Salobreña Ana Expósito.

Zhor indicó que el calor de esta prueba no le vino mal, debido a que su entrenamiento lo hace en parecidas condiciones, si bien es una prueba muy exigente en la que hay que saber aprovechar las cualidades de cada uno para poder llevarse la victoria.

Ambos ganadores vinieron a esta prueba de Órgiva pensando en el campeonato de Andalucía que se disputará en Torremolinos el próximo fin de semana, por lo que intentaron en la medida de lo posible no hacer un esfuerzo que pudiera pasarles factura en esa cita.

Las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace.