La sexta edición de la Carrera Popular de San Juan de Rota (Cádiz) en la que se dan cita niños y mayores, volvió a ser en la tarde del martes un verdadero éxito de participación con casi 1.000 corredores que, divididos por categorías, ambientaron la zona de la Costilla.

La avenida San Fernando fue el punto de partida y de meta para los participantes en una carrera en la que prima más el ambiente deportivo que la competición como tal. Muchos adultos aprovechan los 8,5 kilómetros de su recorrido para poner a prueba su condición física y en algunos casos, les sirve de entrenamiento para otras citas similares.

juanOrganizado por el Club de Atletismo Unión Atlética Roteña ‘Rabita Ruta’ y el Ayuntamiento de Rota, la Carrera Popular de San Juan puede presumir de ser una de las más participativas y concurridas tanto dentro como fuera del circuito establecido. Y es que son muchos los aficionados, familiares, amigos y ciudadanos en general los que acuden a animar desde las vallas a los corredores copando muchos puntos del trayecto por el que pasan los deportistas.

Los primeros en partir desde el arco de salida fueron los pitufos, los más pequeños de la casa de apenas tres años que, acompañados por sus padres hicieron una distancia inicial de 100 metros. Es sin duda, la estampa que más gusta a los asistentes y una de las más aplaudidas. Posteriormente, tras los benjamines, infantiles, alevines o cadetes en las categorías masculina y femenina, donde la competición se hacía más seria e incluso hubo varias caídas por las ganas de llegar el primero, tocaba el turno de los mayores con una salida muy concurrida que comenzaba a las ocho y media de la tarde y con el despliegue de una pancarta, una vez más, en memoria del joven deportista Miguel Ángel Pruaño, el ciclista atropellado el pasado 21 de marzo cuando practicaba su deporte favorito.

Tras los 8.500 metros de recorrido, los corredores comenzaron a llegar a meta siendo el ganador el subcampeón de Europa de duatlón, Emilio Martín, que tomó la delantera desde el principio dando muestras de su gran palmarés deportivo en el que ostenta títulos nacionales y mundiales. En la categoría femenina le siguió Esther García González como primera fémina en cruzar la meta.

Puedes ver todos los detalles de las clasificaciones en el siguiente enlace.

Fuente: Rotal al Día