Mohamed Zouak ganó la séptima edición de la Carrera del Cordero Segureño que se celebra ayer en Huéscar. En categoría femenina la ganadora fue Esther Hidalgo, del Club Cuevas de Nerja UMA.

Zouak realizó un tiempo de 32:28 y a sólo 6 segundos entró en la meta Jose Manuel Fernández Rodriguez, (CD Olimpo Granada), actual líder del XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo.

Los dos primeros clasificados protagonizaron una interesante lucha por la victoria que se decantó en los últimos kilómetros ya por las calles de la localidad oscense. El promedio por kilómetro del primer clasificado fue de 3.17″ y el de Jose Manuel de 3, 18″.

En tercera posición llego Leonardo Tovar del CD Bikila, que registró un crono de 33:52 y protagonizó un intenso sprint con Carlos García Mañas.

Hubo una reclamación que los jueces debieron de dirimir y que no es la primera vez que ocurre. El ganador Mohamed Zouak tiene una sanción federativa que le impide disputar carreras como atleta federado, pero no hay impedimento alguno para que corra por libre. Antes de proceder a la entrega de trofeos a los vencedores, los jueces realizaron una consulta a la Federación Andaluza de Atletismo, que ratificó la decisión adoptada y desestimó la reclamación presentada contra el ganador.

huescar2Quien sí ganó con total autoridad fue la vencedora de la categoría femenina, donde Esther Hidalgo se impuso a Zhor Al Amrani, del Club Atletismo Maracena, que entró a casi tres minutos.

Los más de 500 atletas que tomaron la salida debieron de afrontar una dura carrera debido a las altas temperaturas, lo que provocó algunos desfallecimientos en la línea de meta e incluso la evacuación en ambulancia de dos atletas femeninas.

Para consultar las clasificaciones puedes pinchar en este enlace.

ico_clasificaciones