Con cerca de 350 corredores en liza se celebró la III edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Montero, prueba puntuable del Circuito Cordobés de Carreras Populares.

montoro1Eran nueve kilómetros de recorrido y un nutrido grupo de aspirantes a conseguir la victoria con un pronóstico abierto. Al final fueron las cuestas que jalonan el recorrido y principalmente la última las que dieron la sentencia.

De esta forma, el montillano del CAC Rafael Sánchez Fernández conseguía su primera victoria de la temporada y eso gracias a una planificación extraordinaria de la prueba que al final guio sus frutos.

Sánchez Fernández empezó la prueba situado en un segundo plazo pero sin perder la cabeza de carrera en ningún momento. Conforme pasaba los kilómetros, fue paulatinamente remontado y cada cuesta que se pasaba, la fortaleza del montillano era mayor hasta entrar destacado.

En la segunda posición entró el palmeño del club Virgen de Belén José Antonio Castro Cañete, que estuvo en cabeza de carrera para pasar al mantener una segunda plaza de la general como premio a su constancia y buen momento de forma. La tercera posición, para otro montillano, Víctor Jesús Mendoza Ortiz que parece abonado a esta posición de previlejo. Curto y quinto fueron Francisco García Gomáriz y Juan Ignacio Grondona Mérida, respectivamente.

En la prueba reina femenina venció la gran favorita, María José Rodríguez-Solís, del Trotacalles, que no dio opciones a sus rivales sacando un minuto a la segunda clasificada, Lenka Fortea Gamero del Club Atletismo Palma del Río, otra de las favoritas. La tercera plaza fue para Azahara Cerro Carpio del club MS Runners. La cuarta y quinta plaza fueron para Vicky Wals Foche y Loli Medina Cirera.

En breve podrás consultar aquí todas las clasificaciones.

Fuente: masatletismo