El entorno de los lagos del complejo turístico Costa Ballena fue el escenario el pasado sábado de una nueva edición del Cross Lagos de Costa Ballena, que en este su décimo año de celebración reunió a unos 150 atletas.

Esta prueba, organizada por la delegación municipal de Deportes junto a la Peña Dosa y al Club Triviro tenía carácter solidario, destinándose una aportación económica a beneficio de la asociación de diabéticos La Merced.

En cuanto a los resultados deportivos cabe destacar que el primer corredor en cruzar la línea de meta fue Sergio González Gasca, de la Peña Dosa, con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos, mientras que en el apartado femenino la primera clasificada fue Carmen Valle Atienza, del club Ohmio Arahal.

Desde el Club Atletismo Roteño Vía Verde han querido destacar los buenos resultados de sus atletas en esta edición del cross. Una prueba que ha tenido una longitud de cinco kilómetros y en la que han participado ocho atletas de este club (Gatón, Dani, German, Ruizma, Javi Potoco, Helices, Momi y Espi) y en la que quedó en segundo lugar el corredor Manuel Gatón Núñez, miembro de este club, con un tiempo de 18:35 minutos, obteniendo así un nuevo trofeo para las vitrinas del club.