La Playa de La Costilla albergó el domingo la Fast Running, que ha contado con 130 participantes a pesar de las condiciones atmosféricas adversas por el fuerte viento.

Se trataba de una prueba atlética consistente en una carrera por la playa de la Costilla en la cual se podía participar a título individual o en equipos de tres por relevos.

Una competición organizada por Daniel Laynez, Samuel Morales, el club natación Rotartessos y el club Triatletas Roteños, con la colaboración de la delegación municipal de Deportes y que contaba con numerosas categorías y premios en metálico, trofeos y comidas en varias pizzerías locales.

La prueba daba comienzo muy temprano, sobre las nueve y media de la mañana, con la carrera individual. En un día gris y con fuerte viento el vencedor de esta carrera fue el roteño Manuel Gatón Núñez, del club Atletismo Roteño Vía Verde, seguido del chipionero Daniel Murga y de José Manuel López, de Triatletas Roteños. En la categoría femenina la primera clasificada fue Esperanza López Moya, del Club Atletismo Orippo, de Dos Hermanas, Sevilla. Segunda fue Nieves Torres Moreno, y tercera la roteña Nazaret Cordero Chaves, del Triatletas Roteños.

En la modalidad por relevos los primeros clasificados fueron los equipos Chapín y La Forestal, mientras que en categoría femenina fueron Pink ladies, Atl. Chipiona 2 y La Cousin. Los relevos mixtos fueron ganados por el equipo Peña Dosa mixto, seguido de Crusecañas y Camaleones.