Bilal Marhoum cumplió con su condición de favorito y se adjudicó la victoria con mucha autoridad en la decimonovena edición de la Vuelta al Hacho, prueba de la Guía del Corredor 2015 organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General de Ceuta.

La Vuelta al Hacho cumplió 19 años de nuevo con un gran número de participantes, alrededor de los 1.400 (no llegaban a los 400 con dorsal), y un gran protagonista, el marroquí Bilal Marhoum, que se paseó hasta la meta para recorrer los diez kilómetros de trazado.

La prueba, con salida y llegada en la Plaza de África, contó con una presencia masiva de deportistas militares en un evento organizado por el Tercio Duque de Alba de La Legión y el Instituto Ceutí de Deportes.

Bilal ganó la prueba con un dominio absoluto. Incluso se permitió el lujo de retroceder metros y esperar a algunos de sus rivales. Paró el crono en un buen tiempo de 31:19, por delante del primer ceutí en meta, Abdeselam Mohamed ‘Bily’, del BM Ramón y Cajal, y del marroquí Mohcen El Baze. Ambos firmaron sendas marcas de 32:20 y 32:39 respectivamente.

El que fuera ganador el año pasado, el ceutí Hassan Amar, militar y de La Legión para más señas, se tuvo que conformar con un quinto puesto, muy lejos de la cabeza.

La primera mujer en meta fue una militar, Ana Erika Rodulfo, un más que meritorio 36º puesto en la general (39:32) por delante de Lorena Andrés Fernández (43:57) y la juvenil Fatima Jove (45:12).

La entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las distintas categorías puso el punto y final a la prueba atlética de la Guía del Corredor con mayor participación.

Foto: www.ceutadeportiva.com

ico_clasificaciones