El atleta granadino de Padul y perteneciente al Club almeriense Run 04, Manuel Santiago Molina y la atleta del Club Atletismo Maracena, Zhor El Amrani Baba Ali, fueron los vencedores absolutos de la XXVII Prueba de Fondo Costa Tropical Almuñécar que un año más celebró la localidad sexitana sobre un circuito, donde destacó un perfil casi llano, de 14 kilómetros de longitud y con salida y llegada en el estadio municipal Francisco Bonet.


La prueba se desarrolló con una excelente temperatura de un verano prolongado que hizo que más del millar de atletas participantes de fuera del municipio, estuvieran bien apoyados, no solamente por los vecinos y turistas, sino también por familiares y amigos que aprovecharon para disfrutar de una jornada de playa.

Al llegar a meta el vencedor de la prueba, Manuel Santiago Molina, manifestaba su alegría por conseguir, además de su primer triunfo en una prueba del Circuito Provincial, por rebajar el tiempo en 4 segundos con respecto al año pasado. «La carrera ha sido muy buena. Este año, a pesar del calor que ha hecho, he corrido mejor que el año pasado. Ahora estoy preparándome para la media maratón de Valencia. A mí la gente me conoce poco porque corro poco en el circuito provincial de Granada. Ahora mismo estoy séptimo en el ranking, con un tiempo de 2 horas y 20 minutos».

En cuanto al desarrollo de la prueba, Santiago Molina junto a Francisco Javier Parejo López (Club Bikila) segundo clasificado, pusieron un ritmo fuerte a la salida y durante la misma. «Sí, efectivamente, ha sido una prueba muy rápida. La diferencia de nivel se nota. La clave de todo es entrenamiento y años. Hemos hecho la carrera los dos juntos, pero al llegar al giro del parque acuático, a falta de dos kilómetros, he dado un cambio y me he ido solo hasta la meta con una diferencia final de 10 segundos», señaló. El podio masculino se completó con el corredor también del Club Bikila y ganador de esta carrera en 2013, Juan Pérez González.

En femeninas, destacar que la vencedora fue la veterana Zhor El Amrani Baba Ali (C.A. Maracena) que repetía triunfo también de esta prueba después de dos años, empleando un tiempo de 56:18. El segundo puesto lo ocupó la sénior, Rebecca García García, (Bikila Granada) y un tiempo de 57:12. El tercer puesto del cajón fue para la también veterana, María Dolores Diez Santaella (CD Olimpo Granada) con un tiempo de 58:44.

El evento, organizado el Área de Deportes de la Diputación, el Club de Atletismo Sexitano y Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, contando para ello con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, se convirtió, una vez más, en la gran fiesta del atletismo en la localidad sexitana, mezclándose atletas entre bañistas que se dirigían por los paseos marítimos a las distintas playas, colindantes al desarrollo de la prueba.

La entrega de premios estuvo presidida por los ediles de Bienestar Social y Turismo, Maria del Carmen Reinoso y Rafael Caballero, respectivamente, junto con el presidente del Club Atletismo Sexitano, David Jiménez

Los cinco primeros clasificados en las categorías absolutas y locales fueron galardonados con sus respectivos trofeos. Los campeones locales recibieron el trofeo donado por la Peña Bética San Miguel de Almuñécar.

ico_clasificaciones